Lo que Nadie te Dice Sobre tus Inseguridades

Las Inseguridades sobre el aspecto físico en la comunidad masculina también existen. Hace una semana atrás fue el día mundial de la salud mental, y si bien ha sido un tema en auge durante los últimos años, hay muchas cosas que aún siguen debajo de la alfombra sin que hagamos ruido de eso.

Existe un abismo gigante entre lo que vemos en redes sociales y la realidad detrás de las pantallas. Todos mostramos nuestra mejor versión pero ¿cuántos aceptamos realmente nuestra verdadera versión con días grises y nublados?.

 

inseguridades

VERNOS BIEN Y SENTIRNOS BIEN.

 

Cuidar de nuestro aspecto físico no es una tarea que deba tomarse como algo banal. Cuando intentamos hacer mejoras en nuestro bienestar, todo comienza por la AUTOPERCEPCIÓN.

¿Cómo te ves hoy? ¿Qué aspectos de ti encuentras positivos? ¿Qué cosas crees que podrías mejorar?

Este tipo de preguntas son las que podemos hacer frente al espejo para reforzar nuestras virtudes y observar las cosas en las que necesitamos comenzar a trabajar.

 

¿QUÉ COSAS DEPENDEN DE MI Y CUÁLES SIMPLEMENTE DEBO ACEPTAR?

 

Entramos en un terreno delicado al intentar hablar sobre temas de autopercepción y aceptación. Pero si nos tenemos que mojar el poto por algo, haremos que sea por una buena causa.

Hay cosas que puedes cambiar, y hay otras que simplemente debes aceptar. Y aceptarlas no significa dejar todo tal cual como está y echar esa parte de nosotros al olvido porque no la podemos cambiar o, porque no tenemos suficiente dinero para intervenir en una cirugía estética. Esa no es la solución.

Todo se trata de entender que tenemos virtudes, y también tenemos un par de aspectos en nuestro cuerpo físico que quizá no nos gustan tanto.

 

inseguridades

¿QUÉ PUEDO HACER ANTE ESAS PARTES NO-TAN-AGRADABLES DE MI CUERPO?

La respuesta corta es simple: Buscarles la vuelta. La respuesta larga, es exactamente la misma. Y te explicaremos aquí el por qué.

Cuando hablamos de "buscarle la vuelta" a ciertos aspectos de nuestro cuerpo es seguir 3 simples pasos:

 

  1. Entiende que nadie es perfecto (si, suena cliché pero es cierto). El único punto de comparación que puedes tener debes ser tú mismo.
  2. ACEPTA que no todo en la vida sale como esperamos, tampoco nuestro cuerpo tiene todo lo que nos hubiese gustado.
  3. Busca pequeños trucos y soluciones que te hagan sentir mejor con ese aspecto de tu cuerpo.

inseguridades

PEQUEÑAS COSAS QUE TE HARÁN SENTIR MEJOR:

  • La higiene lo es todo. Oler bien, tener tu cuerpo suave, rasurado, hace que inmediatamente aumentes la confianza en ti mismo.
  • Moverte un poco. Así no vayas al gimnasio ni los deportes sean lo tuyo, hasta 20 min de subir y bajar escaleras, o una pequeña caminata a paso rápido hará que tus niveles de serotonina aumenten y sientas más bienestar.
  • Sé parte de comunidades que promuevan el bienestar personal y que te hagan reír. En MyCOCOS® buscamos que todos saquen la mejor parte de sí mismos y se empoderen con su cuerpo. 

Si bien es importante vernos bien, todo parte cuando comenzamos por sentirnos increíbles cada vez que nos miramos frente al espejo.